06 febrero 2007

¿Quién fué el profesor de matemáticas de Bush?

No se quien fué, pero a él voy a hacer indirectamente responsable (sólo un poco la verdad, porque él no da las órdenes ni nada parecido) de todo lo que esta ocurriendo en Iraq.

Si esos profesores se hubieran tomado la educación de sus alumnos en serio, y por ello cobraban un sueldo, se hubieron preocupado de que al menos a todos les hubiera quedado claro el concepto de "mayor que" y "menor que". Digo esto porque nuestro querido amigo Bush esta mandando al mortuorio una cifra de ciudadanos "mayor que" que aquello contra lo que esta combatiendo, es decir, que se vuelva a repetir un 11 S. Para los ciudadanos norteamericanos, esta siendo el remedio mucho peor que la enfermedad.

También da la impresión, de que tampoco se preocuparon mucho de que aprendiera la operación básica de la multiplicación y de las implicaciones que ello conlleva, ya que muchos afirman que donde antes había un terrorista dispuesto a hacer una matanza, ahora hay cien. El pobre quizás no comprenda la gravedad de esta afirmación y haya aprendido aún a contar sin utilizar los dedos.

Si no sabe ni multiplicar, tampoco espero que domine el concepto de "directamente proporcional". Mientras toda la cúpula militar del pentágono, aconseja que se vaya reduciendo paulatinamente el número de tropas extranjeras para reducir la violencia, Bush cree que es mejor aumentar su número. Y curiosamente, estamos asistiendo, desde que se ha aumentado el número de tropas a un recrudecimiento de los ataques de la insurgencia iraquí.

Por último, el hambre, la delicuencia y la ausencia de una sanidad completamente pública (de las pocas cosas que no se deben privatizar) seguro que provocan la muerte de más ciudadanos estadounidenses por año que el 11 S, y seguro que ese número se podría reducir si en lugar de destinar tanto dinero al presupuesto militar se destinase a educación, vivienda y sanidad.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home