14 noviembre 2006

Plataforma Nunca Mais: ¿Para quién trabajais?

Recientemente se celebró el cuarto aniversario de la catástrofe del Prestige. Miles de personas recorriendo las calles de las principales urbes gallegas manifestandose para que semejante tragedia no vuelva a ocurrir y exigiendo responsabilidades a los dirigentes de entonces. Hasta ahí todo bien. Pienso que no se llevo correctamente la situación. Pensaron que si lo alejaban de las costas, los problemas igualmente se alejarían del territorio español. Por desgracia, la realidad fue otra distinta y que ya todos conocemos.

Pero lo que me extraña, es que en las imágenes había más gente manifestandose en este 4º aniversario que exigiendo responsabilidades políticas en una tragedia mucho más reciente y de igual magnitud, a mi parecer, que es la de este verano negro que ha sufrido Galicia ardiendo por los cuatro costados. No se han hecho manifestaciones para ver porque han ardido semejante cantidad de hectáreas, porque habia cientos de focos de incendio repartidos por toda la geografía española. Tampoco se han visto esas movilizaciones de voluntarios para reforestar la masa forestal. No parece que perder el 10% de la superficie boscosa de la región sea un problema. Tampoco lo parece que las lluvias torrenciales arrastren toneladas de lodo y cenizas a las zonas de trabajo de los mariscadores.

Realmente no se que pensar, si es que los incendios al lado del Prestige es un cero a la izquierda, o que detrás de tanta movilización haya una mano negra, o quizás debería de decir una mano roja ...

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home