23 septiembre 2006

Información absurda

Hay veces que ves en la televisión determinada información, que cuando la lees, lo primero que te viene a la cabeza es el pensamiento "pero de verdad existe una persona en el mundo que necesite que le avisen de esto ..."

Me refiero a los siguientes casos. El primero de todos ellos, cuando ves por ejemplo, como abrir un brick de un litro de leche de un litro que consta de unos cuatro pasos. ¿De verdad es necesario incluir esa información en el brick? ¿acaso hay personas en el mundo que no leche del brick hasta que se decidieron a leer las instrucciones de apertura ?

Otro ejemplo para mi tristemente célebre era el de una muñeca, me imagino que sería Barbie, que salia esquiando y después montando a caballo y haciendo un montón de cosas más. Pero lo importante es que justo debajo aparecía el rotulo que ponía "Ficción publicitaria". Oh, menos mal que nos avisaron de ello, sino miles de niñas españolas, y no menos niños viendo lo diestra que andaba la chica, se hubieran llevado una franca decepción al ver que aquella muñeca no valia ni de pisapapales.

El ejemplo más reciente lo encuentro en un anuncio de coches en el que salen varios de ellos haciendo piruetas y un montón de saltos, como si fuera un monopatín. Nuevamente vuelve a aperecer el rotulo de "Ficción publicitaria" que nos destruye la fantasía de comprarnos el coche y hacer con el todo tipo de piruetas en el aire mientras llegamos alegremente al trabajo.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home