06 septiembre 2006

¿Galicia, paraiso de los piromanos?

Haber, hay algo que no me cuadra en toda esta situación, tiene que haber un transfondo mucho más oscuro del que puede parecer a primera vista, pero dada la graveda de la situación nos centramos en los hechos inmediatos y nos impide ver la posible raíz del problema.

El caso es que Galicia no puede tener una tasa de pirómanos infinitamente más alta que el resto de la población española. Compartimos sistema educativo con ellos, vemos los mismos programas de televisión, no tienen una cultura popular excesivamente vinculada al fuego (como por ejemplo la Comunidad Valenciana) y sin embargo da la impresión de que le pegas una patada a una piedra y debajo hay uno de ellos con un mechero y una garrafa de gasolina.

Buscando algo que haga realmente diferente a Galicia del resto de España y que tenga el suficiente peso como para provocar semejante catástrofe, llego a la conclusión (como otra mucha gente) que la culpa de esto la tiene que Galicia sea la puerta de Europa para la cocaína. Y tiene sentido. Porque nunca es un incendio o dos simultaneos, si no que son veinte o treinta y encima todos provocados. La situación que se produce es lo suficientemente drámatica para provocar un colapso de las autoridades regionales de la comunidad, y asi estos traficantes tienen via abierta para meter toda la mierda que le de la gana en territorio peninsular. Todo un invento esto de los incendios en masa.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home