13 febrero 2006

¿Subir los impuestos a los todo-terreno?

A mi me parece una gran idea. No me parece justo que ciertos vehiculos, que no son imprescindibles para trabajar, y que tienen un consumo desorbitado paguen los mismos impuestos que un utilitario normal. Estamos en la época del todo vale, y que no si me das esto o aquello estas en contra de la libertad, y demás cosas por el estilo que se dicen. Pero lo que es cierto es que la mayoría de los propietarios de los todo terreno lo utilizan como si fuera un utilitario normal, y no es de recibo que para ir al trabajo haya que ir en un vehiculo de 3.000 kg, cuando se pueden ir en vehiculos de consumo más reducido. No me parece justo que haya gente que piense que se va en contra de ellos, porque se le suban los impuestos. Que piensen antes que con esa actitud de ir en "elefante" al trabajo contribuyen de manera extra al calentamiento global, al efecto invernadero, al encarecimiento del petroleo, a la lluvia ácida, al oscurecimiento global, a la polución de las ciudades, al detererioro de fachadas de edificios y monumentos, al aumento de alergías. Y digo de manera extra, pues todos contribuimos, pero si ponemos un poco de nuestra parte y dejamos egoísmos a un lado, podemos contribuir a la reducción de la emisión de gases contaminantes.

1 Comments:

Blogger viroj said...

jeje, como me gusta llevar la contraria, ¿como sabes a quien aplicar el impuesto?, porque ya sabes que a mi, por ejemplo, un todoterreno es necesario, asi que yo no deberia pagar más.
Ademas pagan más impuestos, ya que un todoterreno es más caro que un utilitario normal, y los impuestos son un tanto por ciento de lo que te cuesta el coche.
Puestos a ser ecologicos, ve a trabajar andando o en bicicleta, o crea un servicio de transporte urbano que funcione como en las ciudades de verdad.
Y para finalizar como de verdad se produciria un descenso significativo de la contaminacion seria que los paises cumplieran el protocolo de Kioto (sobre todo USA), no porque ¿un 15%? de personas dejen de ir al trabajo en un tipo de coche.

11:36 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home