03 febrero 2006

"Doctor, quiero congelarme"

La criogenización, es la rama científica que promueve congelar al ser humano para congelarlo, y esperar a que la ciencia algún dia halle la causa de su muerte. Entonces, llegado ese momento, lo descongelan y lo curan.

Hasta ahí, la idea parece interesante. Pero cuenta con una serie de problemas. Y seguro que muchos de los que ya estan congelados lo fueron sin solventar antes esos problemas.

El primero de ellos, es que el intervalo de tiempo en el que tiene que ser congelado el ser humano para que esta gente te garantice vivir, es de menos de 10 minutos, y estoy seguro de que muchas de esas personas congeladas seguro que pasaron más de diez minutos hasta que se le aplico la criogenización. ¿Cúanto tarda en llegar una ambulancia hasta el lugar de un accidente? ¿Y si a ese tiempo le sumamos la vuelta y someterlo al proceso? El resultado será que en la mayoría de los casos se habra superado ese espacio de tiempo vital, por lo que ese cádaver tiene la misma probabilad de sobrevivir que los pollos que hay en la sección de congelados de los supermercados.

El segundo aspecto es acerca la forma de pensar de la gente que se somete a esos servicios. ¿Pórque ninguno, absolutamente ninguno, se ha criogenizado en vida, y someter el servicio ofrecido a un periodo de evaluación de un año por ejemplo? En el caso de criogenizarse en vida tiene una ventaja, que es que no estas muerto y no te tienen que resucitar, por lo que las posibilidades de salir vivo del estado de criogenización se multiplican.

Mi consejo a la gente que se este pensando comprar este servicio, es que se criogenicen en vida, pues asi tendrán más posibilidades de resucitar en un futuro lejano, y se evitan los inconvenientes de los 10 minutos críticos tras la muerte del individuo, que compromete gravemente el exito de la operación. Cuando ya estén cansados de vivir, o vean que no pueden salir de la enfermedad crónica que padecen, que llamen a la puerta del centro de criogenia y digan "Doctor, quiero congelarme".

5 Comments:

Blogger viroj said...

JAJA, con el pastón que tienen en el banco si se van a congelar, pa luego no levantarse, se congelan porque tienen dineros de sobra y les dá igual darselos a esa gente que quemarlos para calentarse.

10:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que eso es una gilipoyez,y los que piensan que van a ser revividos son unos ingenuos, (entre otras cosas). Las células de los organismos de sangre caliente, osea, las de el hombre, cuando se congelan se dañan debido a que el agua contenida en ellas, al congelarse aumenta de volumen y rompen los tejidos de las mismas. Por eso,las personas que han sufrido una fuerte congelación de algún miembro durante mucho tiempo(alpinistas, escaladores...) al entrar en calor han perdido el miembro, porque se les "ha podrido" debido al daño previo producizo en sus células. Que el que tenga una enfermedad chunga y billetes a mansalba, que se de ,si puede, el mejor fiestón de su vida y el resto cuando muera que lo done a quien le salga de los coj..es
Luis B.

11:38 p. m.  
Blogger Juanario said...

lo que dices eso ya se soluciono hace unos años, se inyecta un liquido, no se cual, para evitar la cristalizacion, de hecho esta técnica se utiliza para la congelación del corazón.

2:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la siguiente dirección hay información rigurosa y actualizada sobre el tema. Hay muchas evidencias científicas que indican que es perfectamente posible, y no es tan caro ni tan difícil de pagar como algunos nos quieren hacer creer, fundamentalmente fanáticos religiosos:

http://www.crionica.org

8:43 a. m.  
Anonymous Gabriel Polischuk said...

Y cuanto cuesta mas o menos eso??
porque no encuentro el precio en ningun lado! no quiero morir!! no quieroooo!!!! noooooo!!!!!

4:11 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home