26 enero 2006

World Jump Day

Hay por ahí una página web en la que nos invita a participar en el World Jump Day. En el se nos muestra los beneficios de que 600 millones de personas salten a la vez. Entre ellos destacapa el fin del calentamiento global, dias más largos y un clima más homogéneo. Que sea realmente posible o no, pues no tengo ni idea, pero la siguiente idea con la que voy a trabajar es necesario que sea cierto.

Imaginaos que al presidente de China se la va la cabeza, y que obligase a todos los ciudadanos a saltar al mismo tiempo todos los días justo en el momento en que este salto produjese, en lugar de un alejamiento como proponen los del WJD, un acercamiento al sol. Y que realmente cada vez que se produjese un salto nos fueramos acercando.

Menuda putada. Días más cortos, calor extremo, deshielo de los cascos polares, desertización del planeta, recurrir al alfabeto chino tradicional para nombrar los huracanes, etc. Ante esta situación apocalíptica, ¿cuál debería de ser la reacción del resto de paises?. Una solución sería la de sobrevolar el espacio aereo chino y cada vez que vieramos a uno saltar, dispararle. Pero eso sería abrir fuego contra una nación que no ha atacado a nadie con armas de fuego. ¿Sería legítimo atacar en esta situación a un país, que sin utilizar ningún tipo de armamento y sin matar a nadie esta conduciendo irremediablemente al fin del mundo?

Sinceramente no lo sé. Quizás la solución radicase en que el resto de naciones obligase a sus ciudadanos a que cada vez que saltasen los chinos ellos saltaran también para contrarrestar el efecto. Pero seguro que saldrían grupos políticos que alegarían que los gobiernos no pueden obligar a sus ciudadanos a saltar cuando a ellos les venga en gana. Asi que al ser gobiernos democráticos, la tasa de participación seria mucho menor al no verse la ciudadanía obligada a hacer tales saltos. Pero los gobiernos podrían idear sistemas en que soltaran grandes cantidades de peso de manera instántanea a gran altura y simular así el salto de muchas personas.

La verdad es si llegase esta situación a ocurrir, el que la hiciese sería conocido como el "Gandhi de la destrucción", ya que puede afirmar sin temor a dudas que esta destruyendo el mundo de manera no violenta.

3 Comments:

Blogger viroj said...

Este es de coña, ¿no?Yo no se por donde meterle mano :S.

8:41 p. m.  
Anonymous juan-illo said...

k tas fumao juanario?... ya mismo te veo escuchando riggie en el siete budas... jajajja, eso si, gracioso es tu articulo.

10:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jeje, y si el efecto conseguido fuese una desviación orbital que nos mandara de verdad fuera de orbita...que ocurrencias tiene la peña...mira que hay q hay q estar aburrio

2:26 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home