13 enero 2006

Mantener los ingresos constantes

Mucha gente ha exclamado ante la nueva ley antitabaco "Pues tenían que dejar todos los fumadores de fumar, haber que iba a hacer sin esos impuestos". Y razón no les falta en ninguna de las dos partes de la afirmación.

Primero, que sería magnífico que todo el mundo dejase de fumar, porque es un coñazo irse a cualquier local cerrado y aspirar continuamente un humo que es nocivo para la salud, que apesta el ambiente y lo vuelvo denso e inconfortable.

Respecto a la segunda parte del enunciado, con el tabaco se recauda mucho dinero. Un dinero que el Estado no puede prescindir de él. ¿Y qué ha pensado para solucionar este vacíon en sus fuentes financieras?. La respuesta ya está. De hecho se nos enseño la respuesta a esta pregunta mucho antes de aprobar la nueva ley antitabaco. Y es la criminalización de la conducción por encima de todas las cosas. Y es que hay más conductores que fumadores. No existe ninguna actividad humana que se este criminalizando más que el conducir un vehículo.

Cursos de reciclaje de 12 horas cuyo coste puede ascender a más de 300 euros, y medidas como estas muchas otras, pues hay que recuperar el vacío que deja nuestro viejo enemigo el Sr. Tabaco en el bolsillo de la señora Hacienda.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y si no miren a Farruquito, que a no ser que su familia haya amenazado al juez, habrá desembolsado bastantes billetes para librarse de la cárcel y eso que no tenía ni carnet...
Por un lado, está bien que gente temeraria pague por sus imprudencias lo que pasa que mucha gente que vive del carnet sufrirá los efectos y es que nadie, inclusive yo mismo, respetamos las normas a rajatabla. La cuestión es penalizar en su justa medida por la infración cometida.

11:15 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home