01 enero 2006

Consejos para evitar la infelicidad

No voy a dar consejos para obtener una vida feliz, porque mi vida es una puta mierda. Pero si voy a proponer un consejo para evitar ser infeliz, ya que hay ciertas actitudes que conducen de manera inexorable a este estado.

El primero de ellos tiene que ver con lo que los demás piensan de uno mismo. Ignora lo que los demás piensen de ti. Siempre que me reuno con mucha gente y se habla de terceras personas que no están en la reunión, se raja todo lo que se puede ellos. Por cada comentario que escucho favorable a alguien escucho alrededor de 7 u 8 comentarios desfavorables. O sea, que todo el mundo raja de uno porque nosotros somos los primeros que rajamos de los demás. Y no lo dudes, recibimos muchos más comentarios desfavorables que favorables, por lo que siempre que se inicie este pensamiento en nuestra cabeza va a terminar seguro en frustración.

El segundo está relacionado con temas médicos. Cuando te hagan una revisión y te vayan a mostrar los resultados, lo primero que debes de decirle al médico "Si no es de alguna enfermedad que necesite operarme ya, no me lo digas". Es verdad, hay un montón de enfermedades crónicas que no matan, y que sin embargo hacen que cuando te enteras que las padeces, estar preocupado, "gigantizas" los mismos síntomas que tenías antes de saber que tenias la enfermedad X, y encima si te saltas la recomendaciones del médico sientes un cierto remordimiento de que no has hecho lo correcto. En definitiva, que vives mejor sabiendo que no tienes la enfermedad.

Por tanto, estos consejos no os llevarán a la felicidad, pero al menos no os llevarán al camino contrario, es decir, la infelicidad.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home