17 diciembre 2005

Se acerca el 1 de enero

Técnicamente el 1 de enero es el primer dia del año. Eso lo convierte en un día especialmente simbólico, ya que el día anterior se suele hacer balance de todo lo que se ha hecho o dejado de hacer durante el año. Y ese simbolismo subyacente a este día es lo que lo convierte en el dia clave para proponerse toda seria de buenos própositos a cumplir en el año entrante.
Dejar de fumar (este año el gobierno os echa un cable ;)), adelgazar esos 3 o 4 kilitos de más, apuntarse a inglés, dedicar más tiempo a la familia y no a estar en el bar. ¿Cúantas de esas promesas llegarán a buen puerto? ¿Por qué la mayoría antes de que termine el mes de Enero ya habrán fracasado? ¿Quizás a la mayoría de los mortales le asuste el cambio aunque sea para bien propio?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo creo que fracasan por querer ajustar un proposito a una fecha, cuando en realidad no deseas hacerlo.
Yo solo digo que alomejor me bebo algo, veremos a ver si soy capaz de cumplirlo ;). Soy Víctor

9:45 a. m.  
Blogger Mako said...

Yo me voy a marcar como propósito no fumar este año. ¿Qué te juegas a que lo cumplo? También me voy a marcar como meta para este año pegarte un hostión la primera vez que te vea.

Lee mis artículos y me los comentas de vez en cuando, que veo que tiempo libre para escribir tienes mucho...

12:20 a. m.  
Blogger Mako said...

y por cierto cuando te salga de los cojones activas el trackback para que te pueda enlazar.

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Podríamos decir que muchas veces nos proponemos demasiadas cosas y entre ellas algunas que realmente en nuestro interior no estamos dispuestos a hacer y/o tienen un futuro incierto... y encima las queremos cumplir a corto plazo,¿cómo no?, cuando quizá mejor sería hacerlo poco a poco, porque sino nos atragantamos y es cuando definitivamente tiramos la toalla. Tampoco no sería caer en la tónica de "ya mañana...o la semana que viene...", verdad? Luis B.

11:58 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home