03 diciembre 2005

Los verdaderos heroes del campo de batalla

He estado pensándolo durante un tiempo. ¿ Que división de los ejercitos es la más temeraria y que sabía que cuando iba al campo de batalla probablemente no volviese ? Pues según mi opinión, esa división no existe, pues eran tan temerarios que ya nadie se presta a ello. Y quizás fuese una leyenda. El caso es que a mi parecer, los más temerarios eran los que salen en las peliculas de Napoleón, esos que encabezaban los ejercitos tocando el tambor, la flauta o lo que fuera... y es que para eso hay que tener un par de huevos. Primero, vas a una guerra con la única arma de un par de baquetas, que a día de hoy, pocas muertes ha habido por ataque de baqueta. En segundo lugar, en lugar de poner en la vanguardia a los soldados más fieros, los ponían a ellos a tocar el tambor. Y en tercero, en lugar de intentar pasar desapercibidos e intentar un ataque sorpresa, iban anunciando su presencia con alegre melodía. Cuando el enemigo los viese, yo creo que dispararían, porque no se iban a esperar a que tocaran la pieza entera. O quizás cuando el enemigo estuviese suficiente mente cerca tocaban una canción de retirada y se iban a la retaguardia a ensayar para la próxima batalla. El caso es que de estos valientes hombres poco se ha escrito, y yo creo que los que iban eran los reos condenados a muerte, cuya única via de escape era ser tamborilero de los ejercitos.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home