14 diciembre 2005

Celebramiento escalonado de la Nochebuena

La Nochebuena esta de puta madre. Toda la familia hace un esfuerzo para estar juntos, te pones de comer hasta los ojos y cosas cojonudas. Toda la noche de fiesta. Siempre como hasta que note que ya no puedo levantarme. Entonces en ese momento me lio con el turrón, mantecados y el anís.
Pero este de que todo el mundo celebre la Nochebuena el 24 de diciembre es dramático. Todo el pescado y el marisco multiplica los precios por 3. Y asi con todos los productos. Una cena de similares dimensiones en otra época del año te puede salir por la mitad. Es una cantidad de dinero considerable.
Por eso propongo, al igual que se hace con la operación Salida en el verano, que esta celebración se haga escalonadamente a lo largo del año, para evitar los abusos de los comerciantes. Un mes le tocaría por ejemplo a las familias cuyo apellidos comprendan entre la A-C, al mes siguiente los de las iniciales D-F, etc.
Esto tiene una serie de ventajas. La primera de todas ellas es que nos saldría mucho más barato de lo que nos cuesta en estas fechas. La segunda es que de esta manera, si tienes pareja, no tienes que decidir si ir con tus padres o con los de tu pareja, porque probablemente les toque en otro mes distinto. Y la tercera, igual de importante que las anteriores, es que así, con un poco de suerte, no te tocará ver la basura de Telepasión de TVE mientras cenas.

2 Comments:

Blogger Mako said...

Si hombre, ¿y qué pasa con el mensaje del Rey? Todos los abuelos de España están esperando al 24d para oir lo que Juancar les tiene que contar de cómo ha ido el año (como si no lo supiesen ya, se han leído todas las revistas del corazón).

Además, que no.

PD: Cipote, en el post anterior de los porqueses, "por qué" en pregunta se escribe separado. Eso ya no es propio de un universitario. Mañana voy a la UJA, como te vea te pego un palizón.

10:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye, mako, he leído unos pocos comentarios y da la casualidad de que en un porcentaje alarmante quieres zurrar a editor. No propiciemos la violencia y limitémonos a opinar. Lo del rey se pasa al dia 31 y resuelto el problema de la charlita. Luis B.

12:15 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home