22 diciembre 2005

Barómetro cultural

Los buscadores de internet son una herramienta básica en el uso diario de la red. A través de ellos localizamos información de la que a priori sólo conocemos unas cuantas palabras cable, aunque en ocasiones haya gente que crea que escribiendo una sola palabra le basta.
Al ser utilizada por una cantidad tan vasta de usuarios, lo que los usuarios de los navegadores estén interesados en conocer puede servirnos para ver cuales son las inquietudes culturales de la población en general. Y para mi sorpresa he encontrado que lo que más le interesa a la gente, es Britney Spears y Janet Jackson. Mirad el enlace publicado en microsiervos para ver la tabla con los resultados. Es realmente frustrante que lo que más le interesa a las personas sea el embarazo de Britney o la vida de Paris Hilton, Jessica Simpson, etc ...
Pero lo que es más preocupante son los datos que arroja Yahoo España, ya que por lo menos en lo datos globales, se han colado "Katrina Hurricane" y "Tsunami", pero en España nada de nada, nos vamos a lo más rancio y absurdo, es decir, Pasión de Gavilanes, Operación Triunfo, etc. Por suerte y para maquillara la estadistica, hay personas interesadas en el deporte y se ha colado Fernando Alonso. Pero el hecho de que este el noveno no me consuela mucho.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home